Dirección:

San Pedro
Montes de Oca

ver dirección

¿Quienes somos?

Somos Antojitos San Pedro,
una empresa ejemplo de gestión ambiental


Somos Antojitos San Pedro, una empresa ejemplo de gestión ambiental


Antojitos San Pedro se inauguró en en 1972. Vimos surgir el Mall y la Rotonda, bajo nuestro techo se forjaron miles de sueños de jóvenes que han construido nuestra Costa Rica. Somos una de las pocas empresas que seguimos dando servicio de calidad por más de 40 años.


Nacimos como un restaurante mexicano, sin embargo, hoy ofrecemos una experiencia gastronómica especial, donde se mezcla sutilmente la mesa mexicana con los sabores tradicionales costarricenses, incorporando en nuestros platillos productos orgánicos y de pastoreo. Nuestro menú, en su mayoría, es libre de gluten y ofrecemos una variedad de opciones vegetarianas, así como café gourmet. Para los niños, hemos introducido nuevas opciones en el menú y un “play”, que los fines de semana se convierten en un espacio de diversión con nuestro inflable.

Caffe

Antojitos San Pedro ha madurado y se ha convertido en una empresa ejemplo de gestión ambiental, responsable con el ambiente, sostenible y sustentable.


  • Hoy generamos un 30% de la electricidad con paneles solares.
  • Calentamos el agua con un sistema híbrido solar-eléctrico.
  • Todos los bombillos son LED de bajo consumo.
  • Todos los productos utilizados en nuestra operación son amigables con el ambiente, ya sea biodegradables o biocompostables.
  • Operamos bajo una política rígida de reciclaje y cero desperdicio, hasta el aceite quemado se le entrega a otra empresa para que se convierta en biodiesel.

Todos estos cambios, unidos a un programa de operación sostenible nos permitió recibir el reconocimiento “Compromiso con la Excelencia 2014”, categoría ambiente, otorgado por de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Además, bajo nuestro política de Responsabilidad Social, apoyamos el proyecto de solidaridad desarrollado por la Familia Aguiluz y la Diócesis de San Pedro, en el cual, dos veces al año, invitamos a almorzar a 120 adultas mayores de la cantón de Montes de Oca, donde les servimos una almuerzo delicioso y balanceado, sino también les brindamos un momento de cariño y cuidado a quienes tanto han dado a nuestra comunidad.

Antojitos sigue avanzando y hoy estamos trabajando en desarrollar tres diferentes proyectos: el primero consiste en ofrecer el “plato de carbono neutral”, cuyos fondos se donarán a la Fundación Neutrópica para reforestar los manglares del Pacifico Central y asi compensar huella. El segundo es un plan piloto que llamamos “descuento sanísimo” para aquellos clientes que lleguen en bicicleta. Estamos en el proceso de remodelar un espacio para el estacionamiento de las bicicletas, y por último, en alianza con Agua Costa Rica, estamos promoviendo un programa de reciclaje de sus botellas, las cuales se convierten en tejas para un techo de interés social.

Antojitos San Pedro se nutre de su cantón, y a la vez, entrega a la comunidad todo lo que puede.

Caffe